AUI designa a su nuevo presidente

Crédito:

Associated Universities, Inc. (AUI) se complace en anunciar la elección del Dr. Adam Cohen como su nuevo presidente a partir del 1 de noviembre de 2017. El nombramiento del Dr. Cohen marca la culminación de una extensa búsqueda realizada por el Consejo de Administración de AUI, para suceder al Dr. Ethan Schreier, quien se ha desempeñado como presidente de AUI desde 2004. Roscoe Giles, profesor de la Universidad de Boston y presidente del Consejo de Administración de AUI, destacó que “el Dr. Cohen cuenta con más de 30 años de experiencia en la administración de investigación y desarrollo, planeamiento estratégico, y operaciones en organizaciones de investigación; y somos muy afortunados de haber logrado convocar a un profesional de tal distinción”.

El Dr. Cohen es actualmente Director Asociado del Centro para Estrategia y Estudios Internacionales de Energía y el Programa Nacional de Seguridad, y está finalizando su mandato en la Universidad de Princeton. Hasta mayo de 2017 trabajó como subsecretario de Ciencia y Energía en el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por su sigla en inglés), supervisando ciencias básicas, investigación de energía aplicada, desarrollo tecnológico, y una variedad de responsabilidades incluyendo la administración de 13 de los 17 Laboratorios Nacionales de DOE. Su experiencia también comprende casi siete años como subdirector de Operaciones en el Laboratorio de Física Princeton Plasma, y 18 años en el Laboratorio Nacional Argonne, donde ocupó varios cargos: subdirector asociado de Ingeniería y Ciencias de la Energía, y subdirector/jefe de Operaciones. Trabajó como jefe de la Delegación de EE.UU. en el Consejo ITER, en el Panel de Supervisión Oyster Creek del Departamento de Protección Ambiental de New Jersey, y en el Directorio de Operaciones del Laboratorio de DOE. El Dr. Cohen obtuvo su título de ingeniería en la Universidad de Columbia, su maestría en la Universidad de Chicago, y su doctorado en Ciencias de los Materiales en la Universidad Northwestern.

“AUI es una organización sólida con una rica historia administrando instalaciones científicas de gran escala que apoyan la ciencia colaborativa”, dijo el Dr. Cohen. “Estoy muy agradecido por el trabajo que el Dr. Schreier ha realizado para llevar a AUI hasta este punto, y del Dr. Giles y el directorio por ofrecerme esta oportunidad. Soy un fiel partidario de impulsar la ciencia en el plano internacional. Estoy muy entusiasmado con los proyectos actuales de AUI y creo que esta organización está preparada para alcanzar oportunidades adicionales muy interesantes”.

El Dr. Cohen será el líder de AUI en su ingreso a una nueva década supervisando las instalaciones de última generación de investigación en radioastronomía financiada por la Fundación Nacional de Ciencias (NSF): el Observatorio Radioastronómico Nacional (NRAO), el Observatorio Green Bank y el Observatorio Long Baseline. También se dedicará a identificar y alcanzar nuevas oportunidades significativas donde aplicar la experiencia de AUI en administración de establecimientos de gran escala, que beneficiarán a largo plazo a la comunidad científica internacional. Ethan Schreier, quien delegará la presidencia de AUI al Dr. Cohen luego de 13 años como presidente, mencionó que “AUI tiene una extensa y reconocida historia de exitosa administración de centros de investigación, incluyendo la reciente finalización de la fracción norteamericana del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) de 1.3 mil millones de dólares, el observatorio de ondas milimétricas más avanzado del mundo. Adam sin duda continuará con este récord de triunfos mientras amplía la administración de proyectos de investigación de AUI. Estoy seguro que a AUI le depara un futuro brillante de la mano de su nuevo presidente”.

 

Contacto:

Melan Hebert-Terleckyj:

Teléfono: +1 (202) 462-1676

Email: mhebertt@aui.edu

 


Subido el 25 de septiembre del 2017 Etiquetas: