Visita de miembros del Congreso de EE.UU. a ALMA

Crédito:

(See English text: http://www.nrao.cl/visit-by-u-s-members-of-congress-to-alma)

Una delegación de miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos visitó el Observatorio ALMA el 4 de abril. Esta visita fue organizada por la Embajada de ese país en Chile, Associated Universities, Inc. (AUI) -el socio norteamericano del observatorio- y ALMA.

Hubo un total de 13 representantes del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara, acompañados por miembros de sus familias, personal del Congreso y de la embajada. Este comité supervisa el presupuesto de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), que a su vez financia las operaciones de ALMA desde Norteamérica.

Parte de la delegación del Congreso de EE.UU. en el  sitio de operaciones del conjunto de antenas a 5.000 metros sobre el nivel del mar. Danilo Vidal, ALMA (ESO, NAOJ, NRAO).

En nombre de NSF, AUI y ALMA, las siguientes personas recibieron a la delegación en el observatorio: Dr. Phil Puxley, gerente de programa en NSF; Adam Cohen, presidente de AUI; Dr. Sean Dougherty, director de ALMA; y Paulina Bocaz, representante de AUI/NRAO en Chile.

La delegación visitó ALMA para conocer y ver en terreno el observatorio astronómico más solicitado en la historia. «Con más de 6.000 usuarios registrados y 1.600 propuestas anuales, las imágenes y estudios del Universo frío y distante de ALMA abren constantemente nuevos horizontes científicos», afirmó Phil Puxley.

La delegación recorrió el sitio de operaciones del conjunto de antenas a 5.000 metros sobre el nivel del mar. Una vez de vuelta en el campamento base (2.900 metros), visitaron los laboratorios, oficinas y residencia; y escucharon las presentaciones del subdirector de ALMA, Dr. Stuartt Corder, y del científico en jefe, John Carpenter.

El científico en jefe de ALMA, John Carpenter, explica el potencial de investigación del observatorio. Danilo Vidal, ALMA (ESO, NAOJ, NRAO).

Acerca de AUI/NRAO

Associated Universities, Inc. (AUI) es una corporación estadounidense sin fines de lucro que opera el Observatorio Radioastronómico Nacional de EE.UU. (NRAO), el Observatorio de Green Bank (GBO) y el Observatorio Long Baseline (LBO) bajo convenios cooperativos de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF). NRAO opera el Karl G. Jansky Very Large Array (VLA) en Nuevo México, EE.UU., y la fracción norteamericana del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en Chile. Para más información, visite: www.aui.cl

Contacto

Sergio Cabezón

Encargado de Educación y Asuntos Públicos AUI/NRAO en Chile

scabezon@aui.cl

+56977676197


Subido el 3 de abril del 2018 Etiquetas: