Conversaciones con ALMA en el Museo Aeroespacial Smithsonian de EE.UU.

Crédito:

Los astrónomos del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) están enseñando por videoconferencia cuál es la ciencia desarrollada por este telescopio, a quienes visitan el Observatorio Público Phoebe Walterman Haas, en el Museo Aeroespacial Nacional Smithsonian, en Washington, D.C., Estados Unidos.

«Conversación Astronómica» es el nombre del programa del Museo Aeroespacial Nacional, que invita de manera virtual o personal a investigadores de todo el mundo, a conversar con sus visitas sobre conceptos de astronomía. La “Conversación Astronómica” permite a los astrónomos en ALMA, ubicados en Chile, compartir los descubrimientos de este telescopio, así como también explicar el funcionamiento del observatorio más grande del mundo.

Crédito: Rebecca Ljungren (Museo Aeroespacial Nacional Smithsonian).

Un grupo de visitantes del museo conversa con Juan Cortés, astrónomo de operaciones en ALMA.

Hasta el momento, se han realizado dos conversaciones con ALMA, con la asistencia de cerca de 150 visitas, y con una duración de una hora cada una. Violette Impellizzeri y Juan Cortés, astrónomos de operaciones en ALMA, compartieron imágenes de investigaciones y hablaron sobre sus trabajos en el observatorio. «¿Cómo es trabajar en ALMA?» «¿Cómo es la vida cotidiana de un astrónomo?» Fueron algunas de las preguntas formuladas por los asistentes en uno de los museos más visitados del mundo.

Los astrónomos de ALMA participarán en estas conversaciones remotas durante seis meses, las que fueron organizadas por este telescopio, el Programa de Educación Astronómica en el museo y Associated Universities, Inc. (AUI)/Observatorio Radioastronómico Nacional de EE.UU. (NRAO), estos últimos representantes de la fracción norteamericana de ALMA.

Acerca de ALMA

ALMA es una asociación entre ESO (en representación de sus estados miembros), NSF (EE.UU.) y NINS (Japón), junto con NRC (Canadá), MOST y ASIAA (Taiwán), y KASI (República de Corea del Sur), en cooperación con la República de Chile. El Joint ALMA Observatory es operado por ESO, AUI/NRAO y NAOJ.

Acerca del Museo Aeroespacial Smithsonian

El Museo Aeroespacial Smithsonian mantiene la colección de aviación y artefactos espaciales más grande y significativa del mundo, que abarca todos los aspectos del vuelo humano, así como obras de arte y materiales de archivo relacionados. Opera dos instalaciones emblemáticas que, juntas, reciben más de ocho millones de visitantes al año, lo que lo convierte en el museo más visitado del país. También opera el Centro de Estudios Planetarios y de la Tierra.

Acerca de AUI/NRAO

Associated Universities, Inc. (AUI) es una corporación estadounidense sin fines de lucro que opera el Observatorio Radioastronómico Nacional de EE.UU. (NRAO), el Observatorio de Green Bank (GBO) y el Observatorio Long Baseline (LBO) bajo convenios cooperativos de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF). NRAO opera el Karl G. Jansky Very Large Array (VLA) en Nuevo México, EE.UU., y la fracción norteamericana del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en Chile. Para más información, visite: www.aui.cl


Subido el 3 de julio del 2018 Etiquetas: