Se abrió la convocatoria de propuestas del Ciclo 8

Crédito:

El director de ALMA, en nombre del Observatorio Conjunto ALMA (JAO por su sigla en inglés) y sus organizaciones socias en Asia del Este, Europa y América del Norte, se complace en anunciar la convocatoria de propuestas para observaciones científicas del Ciclo 8 de ALMA que se realizará desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022. Se prevé que en el Ciclo 8 estarán disponibles 4.300 horas del tiempo del conjunto de antenas de 12 metros de diámetro y 3.000 horas del Conjunto Morita (también conocido como Conjunto Compacto de Atacama o ACA, por su sigla en inglés) para las propuestas exitosas de los Investigadores Principales. La fecha límite de presentación de propuestas es el 21 de abril de 2021 a las 15:00 UT. Tiempo adicional en el Conjunto Morita estará disponible más tarde en el año en una convocatoria suplementaria.
Para más información en el proceso de propuestas por favor visitar el Portal de Ciencia de ALMA.
Los embajadores de este radiotelescopio en el ALMA Science Center de América del Norte (NAASC, NRAO) han organizado una serie de charlas públicas y tutoriales. El objetivo es proporcionar información sobre las capacidades más recientes de ALMA, revisar los cambios en el proceso de revisión de propuestas y ayudar a los nuevos usuarios a alcanzar la mejor ciencia posible con uno de los mejores telescopios del mundo.
La serie contiene seis charlas con sesiones de preguntas y respuestas y tres sesiones con una demostración o experiencia operativa; cada uno durará alrededor de una hora. Estos eventos serán completamente virtuales, y cada tema se presentará varias veces desde el 22 de marzo hasta el 5 de abril de 2021, a fin de que sea lo más fácil posible obtener la información necesaria para las propuestas. Se ofrecerán varias charlas en español o con personas que hablan español disponibles para preguntas y respuestas, discusión y asistencia. Los interesados deben registrarse para estas charlas gratuitas y también en las sesiones prácticas de demostración (hay espacios limitados disponibles) ingresando aquí: go.nrao.edu/alma/c8-2021-events.


Información adicional
ALMA es una asociación entre ESO (en representación de sus estados miembros), NSF (EE.UU.) y NINS (Japón), junto con NRC (Canadá), MOST y ASIAA (Taiwán), y KASI (República de Corea del Sur), en cooperación con la República de Chile. El Joint ALMA Observatory es operado por ESO, AUI/NRAO y NAOJ.
Imagen

Galeria


Subido el 19 de marzo del 2021 Etiquetas: